Como ganar en Basketmondo

Entre los Fantasy games de baloncesto más conocidos está Basketmondo. Comenzó sus Fantasys con Futmondo y el pasado año, con la desaparición de la Fantasy de Movistar Plus recibió un gran número de nuevos jugadores esperando encontrar un manager que lo pudiese sustituir. Pudimos probarlo el pasado año y nos encontramos con un juego bastante simple en el que se premia más la perseverancia que saber de basket. Conseguimos varios lideratos y nuestro puesto final estuvo en el top 20. Este año esperabamos mejoras que hiciesen el juego más atractivo pero no ha sido así.

Así que vamos a desgranar la fórmula que hay que seguir en Basketmondo para estar en los primeros lugares:

  1. Elige siempre a jugadores doble-doble o triple-doble; las normas del juego premian con puntos extra a los jugadores que consiguen dobles o triples figuras, o incluso más. Este es un plus que se va haciendo notar al paso de la temporada. Vete a por los mejores, los presupuestos son amplios y permiten tener en el equipo al menos 3 grandes estrellas.
  2. El banquillo no es tan importante; los jugadores que guardas en esta posición puntúan la mitad por lo que no son tan decisivos. Por ello céntrate en tener un sexteto titular potente (5 + 1 reserva que puntúa el 100%). Tampoco pongas jugadores sin valor, busca baratos que puedan hacerlo bien y muy importante que sus puestos se complementen con los de los titulares, no vaya a ser que te quedes solo con un pivot y este se lesione.
  3. Hay que ir bajando tu presupuesto disponible cuando tus jugadores tienen un mal partido; una de las claves para que puedas tener más dinero para comprar otros jugadores es que Basketmondo penaliza mucho al jugador que tiene malos números según su criterio o directamente no juega. Las bajadas de valor suelen ser importantes, hasta un máximo de 5 millones. Cuando esto sucede debes quitar y volver a poner al jugador o hacer alguna modificación en el equipo para que se actualice el nuevo valor porque el juego no actualiza solo el nuevo precio. Así que tu mejor jugador tenga un mal día tampoco es tan malo. Hay que tener en cuenta que si lo hace bien y el valor sube el presupuesto no aumenta. Esto implica que debes entrar todos los dias no solo a ver tus resultados sino para comprobar el valor que tienen hoy tus jugadores.
  4. Hacer cambios tras un buen partido; parece algo obvio pero resulta que Basketmondo tarda en actualizar los precios de los jugadores bastante por lo que si un jugador lo ha hecho muy bien y quieres tenerlo en tu equipo, es el momento de añadirlo, porque al siguiente día valdrá más con toda seguridad y pagarás más si tardas en hacer el cambio.
  5. Hay que aprovecharse de las lesiones temporales; es la gran baza para conseguir buenos jugadores a precio de saldo. Basketmondo normalmente resta 5 millones por cada partido no jugado por lo que si la lesión se alarga unos cuantos partidos, el jugador puede valer la mitad y en algunos casos llega a valer 1 millón, el mínimo. Así que hay que estar atento a buenos jugadores que retornan a la competición porque los vas a conseguir sin gastarte grandes fortunas.

En resumen, Basketmondo es un fantasy con deficiencias fácilmente aprovechables y que vienen sobre todo de los cambios de valoración de los jugadores, por un lado tardan mucho en actualizar con lo que es fácil adelantarse a los cambios y por otro penalizan enormemente a los jugadores que no disputan partidos. Así que poco a poco puedes ir armando un equipo de campanillas, tener a Harden, Westbrook, Antetokoumpo, Davis, Embiid, Curry… en el mismo equipo es perfectamente factible. Eso sí, para conseguirlo debes estar entrando todos los días lo que no siempre se puede y en cierto modo, acaba cansando y aburriendo.

Ojalá en el futuro se mejore. Mientras tanto aprovechemos sus debilidades y ganemos en Basketmondo!.

* Actualización: han realizado un ajuste importante en la variación de precios quitando un cero. Así que ahora por no jugar no se restan 5 millones a su precio si no sólamente 500.000. Es una modificación brutal que ahora hace que el valor de los jugadores varíe muy poco y por tanto sus buenas o malas actuaciones ya no tienen tanta relevancia y se prima más elegir a los jugadores que mejor puedan hacerlo a la semana. Esto debían haberlo hecho al principio del juego ya que ahora ya resulta imposible coger jugadores top puesto que su precio no bajará mucho salvo lesión de larga duración.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *