Consejos Fantasy NBA – Semana 13

Para los supersticiosos esta semana es de las que pueden ser nefastas, para nosotros que miramos sólo los buenos resultados y los mejores cambios puede resultar el punto de inflexión para conseguir ventaja respecto a nuestros adversarios. Para ello, tenemos que hilar fino con los cambios porque no está fácil elegir jugadores debido a las numerosas lesiones y a las continuaciones rotaciones de los entrenadores. La alternancia entre partidos buenos y malos es continua y complican los cambios tácticos.

Vamos con nuestras recomendaciones semanales:

COMPRAR

Davis Bertans; Vuelve de la lesión y falta que le hace a unos Wizards plagados de bajas. Si lo quitaste del equipo vuelve a cogerlo porque la combinación de triples y rebotes con buenos porcentajes es dificil de encontrar para la Fantasy.

Norman Powell; Otro que retorna. Lo estaba haciendo francamente bien cuando se lesionó y esperamos que vuelva por la misma senda. Desde luego en estos Raptors se antoja como una pieza fundamental. Buenos porcentajes y aportación en todas las categorías.

Kris Dunn; Con el sigilo de su juego va escalando posiciones en las clasificaciones de las Fantasys. Se empieza a prodigar más en ataque lo que le puede convertir en un jugador muy valioso teniendo en cuenta que es uno de los líderes en el ranking de robos en la NBA.

Patrick Beverley; También jugador defensivo donde los haya y está ocurriendo algo similar. Da la impresión que sus entrenadores les están exigiendo más aportación ofensiva. Y si fuese flor de un día, siempre nos quedarán las estadísticas defensivas.

Sekou Doumbouya; Venido de la G-League está sorprendiendo en sus primeros partidos. Un alero de sus características tiene ahora mismo sitio en unos Pistons con un Griffin hecho unos zorros, Kennard que no se sabe cuando volverá y un Snell que da la continua impresión de no estar en cancha.

VENDER

Gary Payton; Visto y no visto. Apareció fulgurante de la nada y de la misma manera ha bajado a los infiernos estadísticos. Su acierto ha ido a niveles más acordes con su calidad y si a eso le sumamos la tremenda competencia en el perímtero de los Wizards nos hace dejarlo fuera y elegir otras opciones.

Ben McLemore; La sombra de Harden  y Westbrook es muy alargada. Los House y Tucker, Gordon y McLemore aprovechan su escaso manejo de balón para lanzarse algún tiro que otro. Como mucho tendremos para sumar en nuestra Fantasy un puñado de triples.

Ivica Zubac; Que jugador más desaprovechado, pero claro, Harrell es el titular indicustible aún viniendo siempre desde el banquillo. Si encontrase acomodo en otro equipo daría muchas alegrías en las Fantasys, con 16 minutos de juego es realmente complicado.

Jakob Poeltl; Popovic ha pasado por el aro de la NBA moderna, y esa no es otra que lanzar de tres todo lo que se pueda y más. Aldridge ha dado un pasito atrás y las está metiendo, el resto del equipo le secunda y el pivot austriaco en este small-ball no tiene cabida.

Chris Boucher; Mucho ruido y pocas nueces. o lo que es lo mismo, cuando está en pista da la impresión de estar haciendo más de lo que demuestran luego los números. Un par de tapones, algún mate sobreactuado y poco más. Con esto, no merece la pena tenerle en nuestro equipo.

MANTENER

P.J. Washington; Es jugador indiscutible en el esquema de los Hornets y ya sólo con eso es suficiente para seguir confiando en él. dada la falta de Pivots contundentes, su aportación al rebote es notable. Debe crecer como jugador y aunque haga partidos flojos hay que seguir confiando en él.

Nemanja Bjelica; Bagley va y vuelve. No acaba de estar bien y de mientras Bjelica ahí está, en los quintentos titulares y echando una mano en lo que haga falta. Siendo un jugador tan versátil se le puede mantener aunque toque menos balón.

Duncan Robinson; No nos gusta que se haya encasillado tanto en un rol de triplista. En algún partido, el 100% de los tiros de campo han sido desde la linea de tres. Sigue de titular y esto es lo que nos hace mantenerle. Si un Dragic cada vez mejor le relega al banquillo podríamos buscar otros tiradores libres para nuestra Fantasy.

Glenn Robinson III; Se ha instalado en el equipo titular de los Warriors y no sale de ahí. Ciertamente no es un jugador espectacular ni tiene grandes cifras en ninguna categoría pero tiene criterio cuando tiene el balón y elige bien lo que hace. Hay que seguir atentos a que no pierda la titularidad ahora que han vuelto algunos lesionados.

Reggie Bullock; Vuelve de una larga lesión y ha coincidido con la de Morris lo que le ha dado muchos minutos de juego desde el principio. Su faceta de lanzador de tres es conocida y además está sumando implicación defensiva con varios robos por partido. Ahí tenemos donde agarrarnos para mantenerle y ver como evoluciona.

Vamos a por ellos y sigamos sumando puntos en nuestras Ligas.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *