Consejos Fantasy NBA – Semana 3

Podríamos decir que el comienzo de temporada NBA está siendo bastante irregular para los jugadores top de nuestros equipos. Entra dentro de lo normal, la temporada es larga y su estado de forma llegará a su punto máximo, muchos más adelante. Estas primeras jornadas están sirviendo para descubrir nuevos talentos, pero no hay que dejar de hacerles seguimiento para saber si son flor de un día o si los números se mantienen partido tras partido.

Dicho esto, vamos a repasar los jugadores que nosotros compraríamos o venderíamos en el equipo de la Fantasy y también aquellos que aunque están pasando por un mal momento de juego o por lesión mantendríamos a la espera de su recuperación:

Comprar

Por supuesto, aquí podríamos poner un listado de los mejores de la semana pero es casi imposible que a estas alturas alguno esté libre. Así que intentamos descubrir jugadores de valor entre los free agents.

Jonathan Issac; es un jugador de equipo que tal vez haya quedado libre en alguna liga y está haciendo unos números muy sólidos. Orlando no ha empezado nada bien la temporada pero es uno de los fijos en el equipo inicial.

Og Anunoby; otro caso calcado al de Isaac. Jugador de equipo que no brilla especialmente en ninguna faceta que sin embargo tiene solidos números en todos los apartados. También cuenta con la confianza plena de Nick Nurse.

Isiah Thomas; sí, Thomas ha vuelto, sin hacer mucho ruido está jugando 20 minutos por partido y los está aprovechando de maravilla, principalmente efectivo en asistencias y en puntos. Ahora bien, Si le coges, cruza los dedos para que le respete su estado físico

Aaron Baynes; la suspensión de Ayton le está sirviendo para demostrar que no es un oscuro pivot que rebaña balones sino que también sabe meterlas de 3. Si no tienes un pivot en condiciones en tu equipo, es una gran opción.

Richaun Holmes; es un caso curioso el de este jugador. No suele contar para los quintetos iniciales, sin embargo, cuando sale a cancha lo hace muy bien. Selectivo en el tiro hace grandes porcentajes y su capacidad intimidatoria puede dar a tu equipo un plus en la faceta reboteadora. El único pero es que se disputa los minutos con Dedmon.

Vender

No vamos a detenernos a enumeras los jugadores lesionados, que para eso hay páginas de injuries que informan al minuto de ello, sino que procedemos a seleccionar aquellos que no están haciendolo nada bien y no están contando con la confianza del entrenador y que partían a principio de temporada como opciones interesante y posiblemente los tengas en tu equipo:

Spencer Dinwiddie; cuenta con muchas adeptos en las Fantasys porque deslumbró en las pasadas temporadas con su decidio juego de ataque. Brooklyn tiene ahora demasiada competencia como para hacerse un hueco en el quinteto inicial y o mucho mejoran las cosas o su valor puede ser limitado

Al-Farouq Aminu; en Orlando no está siendo el de Portland y no está generando buenos números en ninguna faceta salvo en el rebote y hay muchas mejores opciones para elegir.

Kelly Olynyk; todos sabemos que es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. Tendrá su par de partidos buenos pero no es como para tenerlo en equipo consistente. Su posición de power forward-center,  tan codiciada en las Fantasys, no es como para desperdiciarla.

Jerami Grant; parecía que en Denver podría entrar incluso en el quintento inicial, no está siendo así y no está aprovechando los minutos que están en el campo. Mejor esperar a que encuentre su sitio en el equipo y cambiarlo mientras tanto.

Darius Garland; uno de los rookies que los que más esperanzas había y está defraudando. Con los minutos y confianza que está teniendo para llevar el mando del equipo, sus números están siendo realmente pobres.

Mantener

Habría que tener paciencia con algunos jugadores que o bien están todavía faltos de forma o tienen alguna lesión

Steven Adams: se juntan las dos cosas en el pivot de Oklahoma. Su comienzo ha sido desacertado y a ello se le suma una lesión que parecía no era importante pero que le ha dejado fuera un par de partidos ya. Debería volver a ser el de antes, además en estos Thunder sin grandes estrellas y con un gran pasador como es Chris Paul, debería tener una posición dominante.

T.J. Warren: tiene un pasado cercano de lesiones que le hacen jugar renqueante. No ha empezado fino, si embargo sigue entrando en el quinteto inicial de unos Pacers que este año pintan muy bien. Cogerá su punto y hará buenos números ofensivos.

Justin Wislow; con una lesión y con porcentajes de tiro de campo y libres muy flojos dan ganas de quitarlo de nuestro equipo, pero estamos delante de uno de los jugadores más completos y que pueden brillar en todas las facetas del juego en un momento determinado.

Joe Ingles: jugador de equipo que parece no hacer nada y acaba siempre teniendo unas estadísticas muy apañadas cuando no excelentes, como el pasado año en lo concerniente a asistencias y triples. Ha comenzado frío, habrá que estar atento a que no sea relegado en las rotaciones.

Terence Ross; otro jugador de los Magic que está completamente desacertado. Fue el mejor sexto hombre el pasado año y si quieres un tirador de triples contundente es una gran opción. Sería preocupante que sus minutos disminuyesen.

Habrá que estar atento a como influirán los titulares lesionados en algunos equipos y si darán cabida a nuevos talentos que con más minutos demuestren que son merecedores de estar en nuestros equipos.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *