Consejos Fantasy NBA – Semana 5

Esta semana en la Fantasy se nos presenta con una complicación añadida motivada por la aglomeración de partidos en algunos días concretos mientras que otros días se quedan huérfanos de ellos. Así que debemos realizar cambios poniendo a los pocos jugadores que no disputen partido en los días 18, 20 y 22 de Noviembre. Si preferímos no dañar nuestro bloque, habrá que mandar al banquillo a alguno de nuestros jugadores perdiendo su puntuación.

Dicho esto, vamos a repasar los movimientos que podemos hacer, teniendo en cuenta esto y por supuesto, su estado de forma:

Comprar

Dylon Brooks; Memphis no juega ni el día 20 ni el 22 así que es un primer motivo para cogerle. No solo eso, sino que está haciendo buenos partidos en anotación y en casi todas las facetas del juego.

Moritz Wagner; Está aprovechando muy bien sus oportunidades y su motivación en el campo se refleja en sus estadísticas. Muy acertado en tiros de campo y libres. por si fuera poco Bryant parece que se va a perder algún partido así que podemos hacer este movimiento táctico en nuestro equipo Fantasy.

Alec Burks; Otro jugador que se ha metido en la rotación inicial gracias a las múltiples lesiones que está teniendo los Warriors. Russell es el último en caer y el base-escolta podría tener minutos extra que pueden darnos alegrías. El único peligro puede estar en que abuse de tiro, el histórico de porcentajes no es muy alentador en este sentido.

Nemanja Bjelica; El jugador serbio es un valor seguro en las Fantasys. Cada año sin meter mucho ruido va haciendo sus números. No juega muchos minutos sin embargo sus porcentajes son muy buenos al jugar cerca de la canasta en muchas ocasiones.

Dario Saric; Poco a poco va cogiendo la forma. Da la impresión que juega más pensando en no volver a lesionarse que en demostrar la calidad que atesora. Cuenta con la confianza de Monty Williams, así que si se sigue estando centrado debería mantener los buenos números de los últimos partidos.

Vender

Coby White; Los Rookies suelen querer demostrar muy rápido sus aptitudes y en el caso de los bases, provoca que su juego esté sobrerevolucionado con lo que ellos implica para las estadísticas. Coby White da la impresión de ser mejor de lo que es. Un caso similar al de Barrett. No merece la pena tenerlo. Habrá que esperar alguna temporada para que se asiente.

Danny Green; Empezó fulgurante y su trayectoría le avala pero estar junto a acaparadores de juego como James y Davis hace muy difícil brillar y se ha quedado en un papel absolutamente secundario en el equipo. La llegada de Kuzma tampoco le favorece.

Delon Wright; Habitualmente es un jugador que se le compra para sumar asistencias, sabiendo sus carencias de cara al aro. Este año en Dallas hay mucha competencia en el manejo de balón y no da la impresión que pueda tener mucha cabida, salvo lesiones, claro está.

Bobby Portis; Otro jugador que empezó muy fuerte. Daba la impresión  que se iba a hacer con la titularidad en los Knicks y no ha sido así. Los neoyorquinos siguen buscando el quintento que le haga ganar partidos y si el díscolo jugador de Arkansas no se aplica, quedará definitivamente fuera.

Dewayne Dedmon; Le ha comido la tostada Holmes. Ya lo comentábamos en semanas pasadas. Se le pide más año tras año y no acaba de dar el salto de calidad. Para tener un pivot con tan poca productividad es mejor buscar otras opciones.

Mantener

Jamal Murray; Está siendo muy irregular, un día tiene muchas pérdidas de balón y en otro no mete una. Es el base titular de Denver sin lugar a dudas así que tendremos que aguantar estos vaivenes porque puede darnos buenos números en varios facetas del juego.

Julius Randle; Podríamos decir que por ahora es el gran fiasco de la temporada, posiblemente junto a Conley. Es su gran oportunidad, casi una plantilla que podría jugar alrededor suyo y no está demostrando esos galones. Acostumbrados a dobles dobles, sabe a poco lo que está haciendo. Debería entonarse.

Jaren Jackson Jr; Los Grizzlies tienen un calendario que permite mantener a sus jugadores aunque no estén en  buena forma. Brandon Clarke con menos minutos está haciendo infinitamente mejores números. Cuando consiga encontrar el acomodo con Valanciunas tendría que mejorar. Vamos a esperar a ver.

Ja Morant; Está en el límite de los números que podríamos permitir a un jugador en su posición. Tiene una destreza con el balón envidiable y parece llamado a ser uno de los rookies mejor valorados del año. Confiamos en que el efectismo se convierta en efectividad y deje de perder tanto balón.

Derrick Rose; El hombre de cristal, entra y sale de las alineaciones por sus problemas físicos. Como cuando juega lo está haciendo bien, merece la pena aguantarle. Si sus dolencias se recrudecen será el momento de elegir otras opciones ¿Isiah Thomas?

Suerte con vuestras elecciones y lo dicho, rebuscad jugadores para no tener overbooking en algunos días de esta semana y de la siguiente que también vendrá complicada en este sentido.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *