Fantasy games de la NBA

Dentro de los Fantasys y managers deportivos, los de la NBA son sin duda alguna los más adictivos ya que una vez comenzada la temporada, prácticamente todos los días se disputan partidos lo que obliga a estar muy pendientes de las incidencias que se vayan produciendo para realizar los cambios oportunos en tu equipo.

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de jugar en una Fantasy de la NBA?

Muchos de los consejos se pueden aplicar a otro tipo de Fantasys pero hay algunos que son específicos y resultan fundamentales para el éxito final en el campeonato.

Sistema de Puntuación

Fundamental para determinar qué jugadores hay que elegir en el equipo. Las reglas es lo que primero que hay que mirar porque de ello va a depender totalmente nuestra elección posterior. En la mayoría de los Managers se suman puntos por las acciones positivas en ataque y en defensa: Puntos, 3 Puntos, Tiros libres, Asistencias, Rebotes, Tapones y Robos. Por otro lado se restan puntos en las acciones negativas: Fallos en el tiro, Pérdidas de balón y Faltas Personales. Luego se pueden dar puntos extras por conseguir Dobles Dobles o Triples Dobles.

A partir de aquí es aconsejable coger las estadísticas del pasado año y comprobar qué jugadores tienen mejores números en cada una de las categorías y poner nuestro punto de mira en ellos, esperando que los creadores del juego hayan valorado por debajo de su potencial a alguno de ellos.

Presupuesto y valor de los jugadores

Como en todas las Fantasys, tendremos un montante para poder comprar a nuestros jugadores. Habitualmente suele dar para coger a una o dos estrellas y el resto debes buscar calidad precio. Es aquí sin duda donde reside la ventaja del conocimiento de las plantillas. Una forma rápida de saber si un jugador es de los caros o de los baratos es dividir el presupuesto total entre los jugadores que deben componer tu equipo. Coger jugadores alrededor de esta cifra suele garantizar un equipo competitivo. Ahora bien, hay que rebuscar entre las gangas para tener dinero disponible para comprar jugadores top. Las gangas normalmente se encuentran entre los jugadores que han estado inactivos durante largo tiempo o entre los rookies y además entre los jugadores que habitualmente no entran en la primera rotación pero saliendo del banquillo pueden hacer números aceptables.

Una excepción a esta forma habitual de juego en el que no hay un presupuesto inicial, es mediante la elección en un Draft como en la Fantasy NBA de Yahoo o la Fantasy ESPN en el que por turno rotatorio se van escogiendo los jugadores.

Limites de cambios

Lo interesante y adictivo de las Fantasys es que puedas realizar cambios. Sería muy frustrante ver como uno de tus principales jugadores cae lesionado en las primeras jornadas y pierdes cualquier posibilidad de competir. Por ello, siempre hay un periodo de cambios que lo normal sea semanal con un número máximo de cambios, aunque hay algunos casos como es Basketmondo o Dunkfest donde los precios cambian diariamente tras la jornada, pudiendo quitar y poner jugadores continuamente hasta que acabe la semana.

Debes estar muy atento a la fechas límite para los cambios porque hay momentos en la temporada como suele ser el All Star en el que se producen variaciones, y no hay peor cosa que te quedes sin poder hacer un cambio por u despiste de este tipo, puede costarte muy caro.

Los cambios son el alma de la Fantasy, y te van a permitir ir modelando el equipo. Para ello tienes que estar muy informado, cuanto más mejor. Por supuesto, ver los partidos ayuda muchísimo para saber el estado de forma de los jugadores aunque no hay que dejarse llevar por el corazón y sustituir o incluir algún jugador por un buen o mal partido sino que hay que acudir siempre a las estadísticas oficiales de la NBA para comprobar si en otros partidos ha jugado igual o si sigue contando con al confianza del entrenador o no.

Seguimiento aparte es el que debe hacer de las lesiones. En la temporada regular, al haber tantos partidos, es muy habitual que jugadores top tengan pequeñas lesiones que le obliguen a descansar unos cuantos días o simplemente lo haga el entrenador de manera precautoria. Por supuesto, las lesiones graves obligan a hacer el cambio de inmediato y a tener que buscar un jugador con similares características. Las dos páginas más fiables que puedes consultar son ESPN y Rotoworld.

En iPronosticos te ayudaremos en la medida de lo posible a que tengas una ayuda para elegir los jugadores más interesantes en cada momento y con ello conseguir en las posiciones de arriba en la Fantasy NBA que estés jugando. Así que estate atento a las entradas semanales que iremos publicando.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *