Pronósticos Cadel Evans Great Ocean Race

Continúan las pruebas del hemisferio sur de principio de temporada y que sirven de antesala para lo que será la fria y dura primavera de clásicas en Europa. En esta ocasión, se disputa la clásica que homenajea en su nombre al gran ciclista aussie Cadel Evans. Un recorrido no muy largo, de 171km llevará al pelotón de ida a vuelta a Geelong con unas últimas cuatro vueltas en las que se pasará una empinada cuesta de 1,2km que decidirá quienes se jueguen la victoria, muy previsiblemente al sprint.

Centrándonos en los favoritos para ganar o al menos para hacer top ten, volvemos a decir, como en el Down Under, que los corredores locales tienen  un plus de interés y lucharán por hacerlo bien. Por supuesto, ciclistas sin punta de velocidad quedan automáticamente descartados porque aunque pasen bien la cota, es realmente complicado llegar en solitario. Sprinters que no sean tan puros como las bestias de las volatas, tienen también opciones en la carrera.

Esta sería nuestra elección para una Fantasy o para meter unos euros en una casa de apuestas:

Vencedor

Caleb Ewan; Quedó segundo el pasado año y ha empezado fuerte en el Down Under

Sam Bennett; Ha ganado la prueba Tourquay esta semana en un recorrido que se pasará este domingo.

Elia Viviani; Ganador del pasado año aunque no le vemos todavía en plenitud. Le pondríamos en un escalón por debajo que los anteriores

Jay McCarthy; Tampoco es que haya empezado muy fino. Tiene una responsabilidad muy grande en Bora y ganó la prueba hace dos años.

Daryl Impey; Está como pez en el agua en su casa. Dos veces tercero en la Great Ocean Race.

Top-10

Giacomo Nizzolo; Viene de hacer segundo en Tourquay y está en forma. La duda es la competencia en su equipo de Gibbons, que acabó cuarto el pasado año.

Michael Morkov; Va a ayudar en el sprint a su lugarteniente Sam Bennett y como le pasa en muchas carreras acabará entrando entre los diez primeros

Andrea Vendrame; En AG2R va a tener mayor responsabilidad pero también de más ayudas. Es un todoterreno que le va bien el recorrido

Luke Rowe; Es un corredor de segunda fila en el Ineos que curiosamente se desenvuelve bien aquí, 3 top-ten lo atestiguan.

Cameron Meyer; Ganó la el campeonato de Australia hace 15 dias y aunque ayudará a Impey cuenta con buenos puestos en esta carrera.

Y recordemos, que no ha habido repetición de ganador en todas las ediciones disputadas así que tampoco es un dato que debamos olvidar. ¿Será este el primer año?, lo vemos difícil.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *