Pronósticos UAE Tour 2020

El antiguo Abu Dhabi Tour redenominado UAE Tour presenta este año más montaña que en pasadas ediciones ya que los organizadores han decidido repetir la subida a Jebel Hafeet en las etapas tercera y quinta lo que es algo que no suele suceder en las carreras por etapas. La segunda etapa también presenta un perfil donde se pueden producir ataques. El resto, planas. Este año además se elimina la contrarreloj por equipos.

Con estos precedentes, de cara a construir nuestro equipo Fantasy o para realizar apuestas en el evento hay que primar a ciclistas para la general que sean explosivos en montaña, ya que las dos etapas que acaban en alto no presentan más dificultades en todo el recorrido. En cuanto a los hombres rápidos para los días llanos la pléyade que participa hace prácticamente imposible poder coger a alguno con garantías de éxito continuado. Parece una estrategia acertada intentar sorprender con algún sprinter joven que pueda colarse entre los mastodontes.

Estos son nuestros favoritos:

General

Pogaçar; Máximo favorito. Su equipo corre en casa y ha empezado la temporada ganando la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El único punto flaco es que no ha disputado nunca esta prueba y no conoce las subidas además de ver como le puede afectar el calor.

Keldermann; No está en el ramillete de favoritos sin embargo nosotros lo incluimos por derecho propio. Los dos últimos años segundo y quinto en la general. El comienzo de temporada también ha sido bueno con un quinto puesto en la general de Provence.

Buchmann; ha corrido poco todavía y vamos a ver como llega de forma. Aún así su bagaje en el UAE Tour es óptimo con un cuarto y un décimo puesto en los dos últimos años.

Lutsenko; Suele comenzar la temporada visitando carreras asíaticas y siempre con buenos resultados. Viene de un tercer puesto en Provence estando en los primeros lugares en casi todas las etapas. Las subidas se adaptan bien a sus características.

Poels; Bahrain es otro de los equipos que corre como en casa y Poels es el hombre fuerte del equipo. Hace tiempo que no disputa esta prueba aunque ha comenzado bien el Valencia.

Outsiders

Gaudu; El francés hizo tercero en la general y tercero en dos etapas, ganando la clasificación de los jovenes. Así que conoce el recorrido y se le adapta muy bien a sus características.

Knox; El joven ciclista británico es una de las joyas que tiene del Deceunick. Mirando la escuadra que presenta en el UAE da la impresión que es sobre quien va a recaer el peso de la general. Ya ha participado tres veces y el pasado año quedó octavo y segundo mejor joven.

Ciccone; Cuando la carretera se pone cuesta arriba y la subida no es excesivamente larga ha demostrado que sabe aguantar el desarrollo. Si escoge el lugar adecuado para atacar puede hacer mucho daño.

Yates; No ha corrido aún este temporada así que no sabemos como llega a la prueba. Desde luego, calidad tiene más que suficiente para sacar rédito a las dos etapas en alto.

Valverde; Su longevidad es infinita. Otro año más dando el callo y ya lleva más kilómetros en las piernas que sus rivales. Se nos antoja complicado que vuelva a estar entre los primeros pero con Alejandro nunca se puede decir nada.

Sprinters

Bennet, Ackermann, Groenewegen, Ewan, Gaviria; Los ponemos todos en bloque porque cualquier de ellos puede llevarse una etapa al zurrón. Es principio de temporada pero en lo poco que han corrido ya han demostrado que a un sprinter no le hace falta mucho para poner los músculos en forma.

Otros Sprinters

Dainise; Se espera muchísimo de este joven italiano. Los azzurros solo cuenta con Viviani como máximo exponente hoy en día y él puede ser el que tome el relevo.

Groves; Cierto es que en el Mitchelton está también Mezgec, sin embargo es un sprinter irregular y el joven australiano puede asumir los galones en cualquier momento.

Barbier; Israel Startup no presenta una escuadra muy fuerte y tendrá que confiar en que el sprinter francés haga top ten en las etapas llanas. No esperamos que gane ninguna pero puede darnos puntos

Cima; Es un caso similar, Gazpromo intentará meter hombres en escapadas y si hay un poco de suerte Cima se colará en los sprints. Que de unos cuantos puntos está más que bien.

Vendrame; Lo metemos en el grupo de sprinters aunque no lo es cien por cien. En la segunda etapa tiene posibilidades y si aguanta luego en las de que acaban en alto, que lo puede hacer, puede colarse incluso entre los primeros de la genera.

Vamos a ver como discurre esta interesante prueba del calendario preámbulo de las clásicas de primavera, donde estaremos puntuales a la cita dejando nuestros pronósticos.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *